Cómo lidiar con los haters
- marianoelplada
- 13 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 may 2022
Los haters son personas reales o escondidas bajo un usuario anónimo que agreden a usuarios o marcas en las redes sociales, dejando comentarios hostiles y destructivos.
El hate ha incrementado muchísimo debido a la facilidad y anonimato que brindan las redes sociales para expresarse libremente.
Si no hay un plan adecuado de manejo de crisis, los haters pueden hacerle mucho daño a tu marca o persona.

Las tres reglas básicas para poder lidiar correctamente con los haters son:
Paciencia - Claridad - Autenticidad
Armate de paciencia para no acudir a respuestas impulsivas o en el mismo tono que tu hater. Luego de leer el comentario de esta persona, tomate tu tiempo para pensar y responder con altura y respeto.
Primero debés deducir si se trata de un cliente insatisfecho o simplemente de una persona que carece de argumentos y solo busca hacerte daño.
Si se trata de un cliente, lo mejor es prestar atención a su crítica e intentar resolver el problema. En caso de que hayas cometido un error, no tengas miedo en aceptarlo, pedir disculpas y compensar al cliente por lo sucedido.
Si lo manejás correctamente, es probable que ese cliente enfurecido se vuelva un cliente satisfecho y agradecido por haber recibido un buen trato y una solución a su problema.
Es importante dar una buena imagen de tu negocio y que los demás usuarios sepan que si tienen algún problema o disconformidad podrán resolverlo en buenos términos.
En caso de que el cliente, luego de pedirle disculpas y haberle dado una solución, continúe agrediéndote, la mejor solución es bloquearlo.
Por otro lado, si el usuario que está dejando hate no es un cliente insatisfecho, sino una persona que solo quiere hacerte daño a vos o a tu marca, tenés dos caminos.

Eliminar su comentario, bloquearlo y denunciarlo. Las redes sociales cuentan con una opción para denunciar a personas que llevan a cabo este tipo de prácticas. Esta siempre será una buena opción.
Si han hecho correr un rumor que afecta la reputación de tu empresa, la mejor opción siempre será salir a desmentir.
Comunicate con claridad y siempre con palabras respetuosas; lo que el hater busca es provocar en vos una reacción negativa, por eso mismo debés mantenerte con calma y sin caer en su juego.
Enfocate en responder siempre de una manera asertiva y verás cómo los usuarios que lean las respuestas validarán la confianza que tienen en tu negocio.
Nunca olvides que los comentarios de un hater son un reflejo de sí mismos y nada tienen que ver contigo.
Muchas veces las personas atacan o menosprecian a otras porque tienen problemas en su vida con los que no pueden lidiar y descargan esa ira equivocadamente.
Recordá que lo más importante de todo es ser auténtico en la manera en la que te comunicás.
Por último, no dudes en pensar en tu plan de manejo de crisis para estar preparado si en algún momento un hater quiere dañarte a vos o a tu negocio.







Comentarios