¿Dónde comunicar mi marca? | Redes Sociales para Negocios
- Belen Diaz
- 28 jun 2023
- 2 Min. de lectura
En cada artículo te hemos recordado la importancia de que tu marca tenga un perfil activo en redes sociales. Ya que será la carta de presentación a un público objetivo que interactúa y consume dentro de estas plataformas.

Ahora bien, sería todo muy fácil si solo existiera una red social… pero existen muchas opciones. ¿Cómo saber en qué red social debo estar? ¿Debo incursionar en Tik Tok o BeReal? ¿Debería tener un perfil activo en cada red social? Cada propuesta ofrece distintas posibilidades y demandas en cuanto a la comunicación.
Podemos decirte que no pongas todos los huevos en la misma canasta. No hay forma de saber si algún día el universo de Meta colapsa, hackean tu cuenta con miles de seguidores, o simplemente Instagram pasa de moda.
Pero también sabemos que delegar tus redes sociales no es sencillo ni económico, y crear contenido para múltiples cuentas puede ser desgastante e insostenible. Por esta razón, te traemos algunas recomendaciones:
ANALIZÁ TU CONTENIDO
¿Cuál es el formato que performa mejor en tu cuenta? Analizar esto te va a ayudar a saber en qué otra plataforma podrías tener buenos resultados. Por ejemplo, si tu contenido de video tiene buenos resultados, quizás deberías probar con TikTok. Si tus vivos son un éxito, podrías incursionar en Twitch.
ANALIZÁ A TU AUDIENCIA
¿A quiénes les estás hablando? Tu público objetivo y tu audiencia actual son indicadores claves para optimizar tu estrategia de Marketing Digital. Por ejemplo, si un gran porcentaje de tu público objetivo son profesionales, quizás debas tener un perfil activo en LinkedIn.
TUS OBJETIVOS
¿Hacia dónde vamos? No hagas nada sin repasar tus objetivos. Voy a ser sincera contigo: nada de lo que hagas tendrá resultados si no tenés claro lo que querés lograr. Repasá tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, para definir si estos nuevos canales de comunicación son compatibles con tu plan de acción.
MIRAR HACIA ADENTRO
Recordá siempre que lo más valioso son tus datos y que con ellos podrás llegar a tus clientes o prospectos interesados en tu marca fácilmente, sin ninguna red social intermediaria. Recordá que una base de datos con mails y/o números de teléfono relevantes pueden llevarte muy lejos.
Si querés delegar tus redes sociales, tu estrategia de E-mail Marketing o simplemente estás dudando en cuál debe ser el siguiente paso ¡Contactanos!







Comentarios